De acuerdo con una evaluación de la negociación de los Certificados de Depósito para Acciones (CDA) en el Sistema Multilateral de Negociación (SMN o MTF, por sus siglas en inglés), Triodos Bank ha llegado a la conclusión de que la negociación de CDA en el SMN no ofrece la solución de comercialización con el funcionamiento adecuado que los y las titulares de CDA buscaban. En consecuencia, según han explicado en su comunicado, Triodos Bank ha decidido empezar a preparar la cotización de los CDA en Euronext.
A finales de 2023 Triodos Bank anunció que había empezado un proceso de evaluación del SMN, enfocado en la comerciabilidad, el precio y la liquidez, y en el rendimiento operacional y accesibilidad. Triodos Bank invitó a tres entidades independientes a elaborar análisis e informes para esa evaluación.
“La cotización en el SMN aún no ha proporcionado la solución de negociación que buscamos los/as titulares de CDA y Triodos Bank. Hemos estudiado la posibilidad de mejorar su funcionamiento para resolver eficazmente los problemas detectados. Paralelamente, hemos analizado la posibilidad de cotizar los CDA en otro centro de negociación. Nuestra conclusión es que cotizar en Euronext mejoraría la accesibilidad y, por tanto, encajaría mejor con las personas y entidades inversoras nuevas y actuales, a la vez que nuestra misión, nuestros valores y nuestra ambición de estar a la vanguardia de la banca sostenible permanezcan inalterados”, ha señalado Jeroen Rijpkema, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank.
De este modo, las observaciones de la investigación y las propias observaciones de Triodos Bank muestran, según explican en su comunicado, que la cotización en el SMN aún no ha proporcionado la solución de negociación que buscamos las personas y entidades titulares de CDA y Triodos Bank.
Además, señalan que, "las posibles mejoras del SMN no se consideran suficientemente capaces de ofrecer una solución estructural para la accesibilidad y la liquidez".
"Tras considerar la evaluación, la posibilidad de cotizar en otro centro de negociación y los intereses de Triodos Bank y sus partes interesadas, Triodos Bank ha decidido empezar a prepararse para cotizar en Euronext". .