ep sedemediaset espana 20190314112407
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET - Archivo

El Tribunal de Milán ha fijado para el próximo 6 de diciembre de 2019 la próxima vista del procedimiento de medidas cautelares instado por Vivendi y Simon Fiduciaria en relación al acuerdo de proyecto de fusión entre Mediaset y su filial en España acordado en la junta general de accionistas.

Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset ha resaltado que esta fecha fijada tiene "el propósito de permitir que las partes dispongan de tiempo suficiente" para preparar su comparecencia. Entretanto, la suspensión cautelar del acuerdo de la junta general de 4 de septiembre permanece vigente.

El proyecto de fusión entre Mediaset y su filial en España recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia holandesa, italiana y española, que suspendieron el proyecto de forma cautelar.

Mediaset anunció el pasado lunes que, a pesar de los "intensos esfuerzos desplegados", el intento de conciliación con Vivendi y Simon Fiduciaria en el contencioso por la fusión de la italiana con su filial española para la creación de Media for Europe NV (MFE) había fracasado.

De esta manera, la compañía propondrá a una junta general extraordinaria de accionistas convocada el próximo 10 de enero de 2020 la aprobación de modificaciones concretas a los estatutos sociales de MFE y a los términos y condiciones de las acciones especiales de voto.

En este sentido, la compañía, propiedad de la familia Berlusconi puso de relieve que las citadas modificaciones en los estatutos de MFE han sido "elaboradas siguiendo las sugerencias realizadas por el Tribunal de Milán en el proceso de conciliación".

Noticias relacionadas

contador