ep archivo - luis amodio y mauricio amodio presidente y consejero dominical de ohl
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL.OHL - Archivo
0,415€
  • -0,036€
  • -7,98%

El tribunal de Londres ante el cual OHL ha solicitado la aprobación de su plan de refinanciación, que conllevará una quita y capitalización de 105 millones de euros de deuda, ha convocado la asamblea de bonistas para el próximo 9 de abril.

Con posibles modificaciones o no, la compañía asegura en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ese día se valorará la aprobación del acuerdo, una vez ha obtenido el apoyo suficiente por parte de los bonistas.

La junta de accionistas que deberá dar también su visto bueno al plan de refinanciación, que también contempla varias ampliaciones de capital, tendrá lugar dentro de una semana, el 25 de marzo. Las entidades financieras acreedoras de OHL ya se han comprometido también a apoyar la operación.

Los principales accionistas de la compañía, los hermanos mexicanos Amodio y el Grupo Villar Mir, comenzaron las negociaciones de la refinanciación el pasado mes de enero con una aceptación del 57,3% de los titulares de los bonos.

De los 593 millones de euros de saldo vivo actual en estos dos bonos, los titulares del 62% (367 millones) lograrán una quita del 10%, es decir unos 37 millones de euros. Por otra parte, los tenedores del 38% del importe de ambos bonos (226 millones) accederán a una capitalización del 30%, es decir, 68 millones de euros, que se convertirán en acciones de la empresa de 0,74 euros por título.

Sumando la quita y la capitalización, la reducción alcanzará los 105 millones de euros. El resto irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023.

Respecto a las ampliaciones, la primera, de 35 millones, será para todos los accionistas, mientras que la segunda, por un importe máximo de 36,4 millones, se realizará para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

Noticias relacionadas

contador