• Vamos destacar tres valores en los que nos podríamos posicionar de manera inmediata
subidas

La incertidumbre política sigue lastrando a nuestro mercado que se mantiene cotizando cerca de los mínimos anuales. No hace falta decir que las perspectivas técnicas para los primeros compases de 2016 no son muy halagüeñas por lo que comenzar el año con valores de nuestro mercado implica un alto riesgo que no deberíamos asumir. No sería mala opción interesarnos por otros valores como por ejemplo el mercado norteamericano cuyos índices ofrecen una fuerte tendencia alcista.

Vamos destacar tres valores en los que nos podríamos posicionar de manera inmediata. El primero de ellos es Amazon. La compañía ofrece un inmejorable aspecto técnico en todos los espacios temporales y está a punto de iniciar un nuevo e importante impulso alcista tras confirmar el final de la consolidación de las últimas semanas.

Lea también: Análisis | Cuatro acciones atractivas en España para 2016

Un cierre por encima de los 685 dólares ha sido la señal que nos hace pensar en la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 760 dólares. Recordemos que el valor se encuentra cotizando en subida libre sin resistencia alguna en su camino y ofreciendo unos magníficos niveles de acumulación lo que no hace más que confirmar la solidez del movimiento alcista actual. A los niveles actuales no dudaríamos en tomar posiciones alcistas fijando un stop loss en los 622,29 dólares, mínimos del actual movimiento de consolidación.

El segundo de los valores en los que nos podríamos posicionar con los ojos cerrados es Home Depot. La compañía del Dow Jones presenta un impecable aspecto técnico que creemos que se podría extender tranquilamente en las próximas sesiones. Esperaremos a que se confirme la superación de la resistencia de los 135 dólares lo que dejará a la compañía en subida libre la mejor situación técnica que puede ofrecer un valor. En cuanto consiga superar este nivel de precios es muy probable que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 145 dólares eso sí, no olvidaremos proteger nuestra posición situando un stop de pérdidas en los 130 dólares.

El último de los tres sería General Electric. El valor del Dow Jones ha mejorado y de que manera su aspecto técnico en los últimos meses al superar la resistencia clave de los 28 dólares. La compañía consiguió definirse al alza tras dos años de movimiento lateral y afronta el futuro inmediato de manera muy optimista. Tras una consolidación lateral esperamos ver el inicio de un nuevo impulso alcista que le podría llevar sin despeinarse hasta el nivel de los 35 dólares.

Para esto deberíamos esperar a que confirmara un cierre por encima de los 31,23 euros lo que nos haría posicionarnos inmediatamente en el valor situando un stop loss en los 28,88 euros, mínimos de actual movimiento laterak de consolidación.

Lea además:

Acciona ofrece uno de los mejores aspectos técnicas del Ibex 35

Iberdrola mantiene intacta su tendencia alcista principal

¿Cuáles han sido los mejores y los peores valores del Ibex 35 en 2015?

contador