Goldman Sachs seguirá apostando por el sector de la tecnología al considerar que reúne las principales condiciones positivas para liderar las bolsas mundiales a corto y medio plazo, tal y como ha hecho durante la última década.
- 169,240$
- -4,56%
- 198,380$
- -2,22%
- 228,520$
- -0,21%
- 412,870$
- -0,63%
- 897,480$
- 1,54%
Noticia relacionada
Tecnología, renovables y sanidad: sectores para invertir en la reapertura, según AllianzDurante el crash de marzo y la recuperación posterior que han registrado los mercados globales, el sector se ha visto respaldado por su calidad, que Goldman resume en tres razones para comprar este tipo de compañías: "balances sólidos, altos márgenes de beneficios y resiliencia de los ingresos", ha explicado David Kostin, estratega jefe de renta variable del banco estadounidense.
"Los principales riesgos para el sector incluyen su popularidad, lo que podría causar un bajo rendimiento en el caso de una fuerte reducción de la aversión al riesgo por parte de los inversores; así como las posibilidades de regulación gubernamental y reforma fiscal", ha añadido Kostin.
El sector tecnológico ha sido el principal motor de la recuperación para las acciones americanas, hasta tal punto de que unos pocos valores (Amazon, Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Apple y Netflix) han alcanzado una ponderación superior al 20% en el S&P 500.
Noticia relacionada
Amazon coloca sus bonos al interés más bajo jamás pagado por una empresa en EEUUAdemás de la fortaleza de sus ganancias, el mercado premia que son empresas con un endeudamiento muy bajo en relación a sus ingresos y a su beneficio operativo, lo cual sin duda alimenta el apetito de los inversores por este tipo de valores en un momento de gran incertidumbre.
No obstante, al mismo tiempo, la elevada valoración alcanzada por estos valores ha hecho que muchos analistas alerten sobre la posible formación de una burbuja tecnológica.
FUERA DE LA ENERGÍA
Por el contrario, Kostin ha recomendado mantenerse alejado de los valores vinculados al sector de la Energía, pese a su recuperación de las últimas semanas y al rebote registrado por el petróleo a lo largo del mes de mayo.
Los estrategas de materias primas de Goldman Sachs creen que es poco probable que los factores fundamentales para el petróleo cambien en el corto plazo, y señalan que esperan una corrección en los precios del crudo del 20% en el corto plazo, debido a que la demanda mundial de crudo no terminará de recuperarse durante los próximos meses.