ep empresas- gianfranco nazzi es elegido nuevo ceo de almirall
Empresas.- Gianfranco Nazzi es elegido nuevo CEO de AlmirallEUROPA PRESS - Archivo
8,765€
  • -0,005€
  • -0,06%

Almirall ha informado de nuevos avances en la investigación de su tratamiento contra la dermatitis atópica. Un 70% de los pacientes con esta afección de moderada a grave que recibieron lebrikizumab junto a corticoides tópicos (TCS) lograron al menos un 75% de mejora en la gravedad general de la enfermedad (EASI-75) en el ensayo ADhere, según ha hecho público la empresa.

Estos datos contrastan con el 42% que tomaron placebo con TCS. Entre los pacientes que fueron tratados con lebrikizumab combinado con TCS, el 41% consiguió un aclaramiento total de la piel o aclaramiento casi total de la piel (IGA 0/1) a las 16 semanas, en comparación con el 22% de los pacientes que tomaron placebo con TCS. Las diferencias entre los pacientes que recibieron lebrikizumab en combinación con TCS y placebo con TCS se observaron a partir de las cuatro semanas para EASI-75.

Los pacientes tratados con lebrikizumab con corticoides también lograron mejoras estadísticamente significativas en los criterios de valoración secundarios clave, incluyendo el aclaramiento de la piel y el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente, en comparación con el placebo con TCS. Se observaron diferencias clínicamente significativas a partir de las cuatro semanas en el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente.

Los pacientes a los que se les suministró lebrikizumab con TCS, en comparación los que recibieron el placebo, notaron una mayor frecuencia de efectos adversos. Entre ellos, los más comunes fueron conjuntivitis (5%) y dolor de cabeza (5%).

"Nos complace dar a conocer los últimos datos del estudio de lebrikizumab combinado con corticosteroides tópicos que respaldan su potencial para el tratamiento de la dermatitis atópica. Estos datos sugieren que lebrikizumab puede combinarse con el tratamiento tópico con corticosteroides, y son un paso más en nuestro compromiso por ofrecer terapias innovadoras que marquen una diferencia significativa para los pacientes. Esperamos seguir anunciando nuevos e interesantes hitos que conduzcan a su potencial aprobación en la UE", comenta el doctor Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall.

"Estamos deseando ver los resultados completos de nuestro programa de fase 3 más amplio y seguir avanzando en el uso de lebrikizumab para las personas con dermatitis atópica en todo el mundo", dice la doctora Lotus Mallbris, vicepresidente de desarrollo inmunológico global y asuntos médicos de Lilly.

Noticias relacionadas

contador