Después de más de siete semanas, los trabajadores de la fábrica de Boeing en Seattle (EEUU) han decidido poner fin a la huelga. Finalmente, han aceptado el nuevo convenio, que incluye subidas salariales y un aumento de las contribuciones de la empresa al plan de jubilación.
- 146,080$
- 0,33%
En concreto, el 59% de los miembros que emitieron su voto acordaron aprobar la cuarta oferta formal de la compañía, según han informado desde la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM).
El nuevo convenio plantea un aumento salarial del 38% a lo largo de cuatro años y una prima de 12.000 dólares.
"La huelga termina y ahora nuestra tarea es volver al trabajo y empezar a fabricar aviones y devolver esta compañía al éxito financiero. Estoy orgulloso de nuestros miembros. Han conseguido mucho y estamos listo para avanzar", ha señalado el presidente del Distrito 751 de IAM, Jon Holden.
"Aunque los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, todos somos parte del mismo equipo. Solo avanzaremos escuchando y trabajando juntos. Hay mucho trabajo por delante para volver a la excelencia que hizo de Boeing una empresa icónica", ha expresado a los trabajadores, por su parte, el director general de Boeing, Kelly Ortberg.
De esta manera, las operaciones se reanudarán en las dos grandes plantas de ensamblaje y volverán a sus puestos de trabajo unos 33.000 empleados que habían secundado la huelga.
En los primeros nueve meses del año, Boeing triplicó sus pérdidas netas, hasta los 7.968 millones de dólares, lo que supone un 260% más que los 2.212 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.