- 0,046€
- 7,81%
Los trabajadores de Duro Felguera han aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía, mediante el cual 180 trabajadores serán despedidos, en lugar de los 208 inicialmente previstos.
El acuerdo se ha conseguido tras una votación ajustada en la asamblea de trabajadores, en la que el acuerdo ha logrado seis votos a favor y cinco en contra, según han informado fuentes de la compañía y sindicatos.
El acta del acuerdo ya ha sido ratificado en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), y la empresa ya se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha destacado que "ha finalizado el periodo de consultas para llevar a cabo un procedimiento de ajuste de plantilla, con base en la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo".
El expediente afectará a un máximo de 180 trabajadores de un total de 1.293 que conformaban la plantilla total del grupo Duro Felguera a 31 de agosto de 2022. Además, se procederá a amortizar 40 puestos de trabajo en el extranjero.
La empresa ha valorado muy positivamente este acuerdo, "que permitirá ganar en competitividad, productividad y rentabilidad y que constituye un paso importante en el proceso de transformación emprendido". El plan de empresa de Duro Felguera aborda además la mejora de las dinámicas de trabajo, el desarrollo de las líneas de negocio potenciando la propuesta de valor diferencial, la incorporación de negocios intensivos en tecnología y la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, entre otras acciones.
"Todo ello con el objetivo de cumplimiento del plan de viabilidad y de dotar de un futuro robusto y sostenible a la compañía", ha especificado la entidad en su escrito.