Las acciones de Inditex están cayendo con fuerza en las últimas sesiones. "Creemos que esta debilidad se debe al creciente temor a una ralentización del consumo en un entorno macroeconómico más desfavorable. En nuestra opinión, los títulos descuentan un entorno excesivamente negativo", dicen los analistas de Renta 4, que fija un precio objetivo de 30,1 euros por acción, con una recomendación de 'sobreponderar'.
- 49,530€
- -1,06%
Inditex publica resultados los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2022 el próximo miércoles 14 de septiembre antes de la apertura del mercado. Un periodo que para Renta 4 "viene marcado por un entorno de mayor inflación y de un creciente temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas que apunan a un menor crecimiento. Además, será el primero sin contribución de Rusia (y Ucrania)".
Según detallan en un reciente informe, esperan que el crecimiento de las ventas se modere en comparación con el segundo trimestre de 2021. También ven el margen bruto en 56%, 1,5 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2019, tras el aumento de los inventarios en el primer trimestre adelantándose a las subidas de precios y a pesar de la debilidad del euro frente al dólar y divisas asiáticas.
"Esperamos que los gastos operativos aumenten un7% frente a 2021, que el margen EBITDA alcance el 27% y que el resultado neto avance un 6% en comparación con el segundo trimestre de 2019 teniendo en cuenta un resultado financiero similar y una tasa fiscal levemente más elevada", explican.
Creen que el enfoque "debería seguir principalmente en la recuperación de las ventas en un entorno macro que se está debilitando y con un escenario de inflación elevado más duradero (subidas de precios selectivas y gestión de los gastos energéticos y de materias primas)".