Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha vendido acciones de la compañía por valor de 41 millones de dólares, después de impuestos, en lo que supone su mayor transacción realizada desde 2021.
- 254,490$
- 1,88%
En concreto, el CEO de la firma de la manzana, se ha deshecho de 511.000 títulos, según un documento presentado el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y del que se hace eco 'Bloomberg'.
No obstante, Cook todavía tiene alrededor de 3,28 millones de acciones de la empresa con sede en Cupertino, donde ha trabajado durante más de dos décadas.
La operación se produce después de que el ejecutivo aceptase un recorte salarial de alrededor del 40% en 2023. El objetivo de compensación a recibir por Cook en 2023 ha sido fijado en 49 millones de dólares, un 41,6% por debajo del objetivo de 84 millones de dólares para el ejercicio 2022.
Como consencuencia de estos cambios, sus adjudicaciones de acciones vinculadas al desempeño de Apple se incrementarán hasta el 75% este año desde el 50% anterior.
Otros directivos de la compañía también ha revelado ventas de acciones, incluidas las vicepresidentas senior Deirdre O'Brien y Katherine Adams, quienes han vendido 11,3 millones de dólares en acciones cada una.
La última gran venta de acciones llevada a cabo por Cook fue en agosto de 2021, cuando vendió más de 750 millones de dólares en acciones de Apple después de completar una década como director ejecutivo y justo cuando los títulos de la tecnológica se encontraban en zona de máximos históricos.