illustration du logo de l application tiktok

TikTok presentó este lunes una demanda contra la prohibición del estado de Montana sobre el uso de la aplicación china. Se trata del primer estado que prohíbe el servicio de intercambio de vídeos cortos.

TikTok argumenta que la prohibición, que entraría en vigor el 1 de enero, viola los derechos de la Primera Enmienda de la empresa y de los usuarios.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Montana, también sostiene que la prohibición está regulada por la legislación federal porque se inmiscuye en asuntos de interés exclusivamente federal y viola la Cláusula de Comercio de la Constitución de EEUU, que limita la autoridad de los Estados para promulgar leyes que obstaculicen indebidamente el comercio interestatal y exterior.

En un tuit, la compañía escribió que "estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok en Montana para proteger nuestro negocio y a los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana. Creemos que nuestro recurso legal prevalecerá sobre la base de un conjunto de precedentes y hechos extremadamente sólidos".

TikTok, propiedad de la china ByteDance y utilizada por más de 150 millones de estadounidenses, se ha enfrentado a crecientes llamamientos de legisladores y funcionarios estatales estadounidenses para que se prohíba la aplicación en todo el país ante la preocupación por la posible influencia del gobierno chino en la plataforma.

Noticias relacionadas

contador