- -0,140€
- -0,60%
Los expertos de Berenberg han recortado drásticamente el precio objetivo de Naturgy hasta los 16 euros desde los 25 euros anteriores, al tiempo que reiteran su consejo de 'neutral'. Este nuevo precio objetivo está prácticamente al nivel del precio actual de cotización de la compañía energética, en 15,9 euros.
En cuanto a las estimaciones, Berenberg prevé una caída del beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del 39,4% para este año, del 38,9% para el año próximo y del 33,0% para 2022. Así, el beneficio por acción quedaría en 1,17 euros, 1,30 euros y 1,37 euros, respectivamente.
Noticia relacionada
Naturgy gana un 41,6% menos hasta marzo y cambia sus prioridades para 2020Naturgy celebra este martes su junta general de accionistas de forma exclusivamente telemática. La compañía tuvo que volver a convocar la reunión tras cancelar la prevista para el pasado 17 de marzo, justo después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
La junta, que tiene lugar en la sede social de la avenida de San Luis de Madrid, ha arrancado a las 9.00 horas y puede seguirse a través de la web de la compañía.
Los accionistas pueden ejercer los derechos de asistencia, representación, información y voto en la junta a través de diversos medios telemáticos. A todos los efectos, la asistencia telemática del accionista será equivalente a la asistencia presencial.
Asimismo, de forma simultánea a la celebración de la junta y a través de dispositivos con acceso a Internet podrán enviar las intervenciones o preguntas que deseen formular en el acto del registro y hasta el momento que se cierre el turno de intervenciones.
Del mismo modo los accionistas que asistan telemáticamente a la junta podrán emitir su voto durante su celebración, en el momento en que así lo indique el presidente de la junta.
Entre los puntos del orden del día, se someterá a votación el pago de un nuevo dividendo complementario por el ejercicio 2020 de 0,01 euros por acción, que será abonado el 3 de junio.
Este nuevo dividendo se añade al pagado el 25 de marzo por importe de 0,593 euros, con lo que se completa la propuesta inicial de 0,603 euros. La compañía decidió adelantar el pago para proteger a sus accionistas, especialmente a los 70.000 minoritarios.
Con el pago de este dividendo complementario, la compañía mantiene su compromiso con la remuneración a sus accionistas, que recibirán un dividendo total de 1,37 euros por acción a cargo de los resultados de 2019.
Los accionistas deberán ratificar también el resultado de la compañía en 2019, año en que Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.401 millones de euros y volvió a las ganancias tras los números rojos de 2.822 millones registrados en 2018, como consecuencia de la devaluación de algunos de sus activos. En términos ordinarios, su beneficio mejoró un 15%, hasta alcanzar los 1.432 millones.