- 0,025€
- 0,96%
Gestamp está rodeada. Barclays pasa la tijera por la cotizada española en su último informe y rebaja su precio objetivo desde los 3,20 euros a los 2 euros por acción. Además, el banco británico reitera su consejo de 'infraponderar'. ¿El motivo? Todos los mercados relevantes de la compañía están en jaque por el virus y, como resultado, "ahora su situación es mucho más alarmante".
Noticia relacionada
Gestamp negocia ERTEs "planta a planta" en España por la crisis del coronavirusBarclays reconoce que, "desde su profit warning en octubre, Gestamp ha llevado a cabo las decisiones adecuadas para empezar a generar un recurrente FCF (flujo de caja libre) a través de una drástica reducción de su capex".
Desde el inicio del año con la expansión del coronavirus, "sin duda las fábricas y la ya de por sí débil demanda de Gestamp se verán impactas", asegura Barclays.
"Como otras empresas de la industria, Gestamp deberá poner diques a todos los costes variables para mitigar los afilados vientos de cara y llevar a cabo medidas a corto plazo en los países más afectados", apostilla el banco.
En este contexto, "nos cuesta ver cómo Gestamp será capaz de generar un flujo de caja libre positivo este año pese a todos los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento", continúa la entidad. Dicho esto, Barclays asevera que "pese a todo, Gestamp sigue teniendo un decente colchón de liquidez" para hacer frente a estos problemas.