- -0,065€
- -0,62%
El Consejo de Administración de Grifols ha anunciado este martes la dimisión de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo y el nombramiento del Thomas Glanzmann en su lugar, y ha asegurado que la salida de Mayer, que fue nombrado el 30 de septiembre de 2022, se debe a "motivos de salud y otros motivos personales".
Thomas Glanzmann, de origen suizo, ha sido consejero de Grifols desde 2006 y vicepresidente del consejo de la compañía desde enero de 2017, habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera profesional vinculado a la industria del plasma. Entre otros cargos relevantes ha sido presidente de Baxter Bioscience, consejero delegado de Immuno International y presidente de European Biotech Group.
"El Consejo de Administración de Grifols nombró a Mayer con el objetivo de acelerar la ejecución del plan estratégico de la compañía. La designación del Glanzmann refuerza este compromiso de continuar ejecutando la estrategia de largo plazo de la compañía, creando valor para los accionistas, contribuyendo a reducir los niveles de deuda y optimizando la generación de caja", ha destacado la firma.
En los últimos meses, la compañía ha iniciado un plan integral de mejoras operativas para "impulsar la eficiencia organizativa, mejorar la estructura financiera y preparar a la compañía para crecer a largo plazo", y el nuevo presidente ejecutivo "está comprometido con llevar adelante dicho plan".
"Estoy convencido de que el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses, y que continuará en adelante, tendrá un efecto positivo importante en la compañía y en sus pacientes, donantes, equipo humano y otros grupos de interés. Desafortunadamente por temas de salud y otros motivos personales, he tenido que tomar esta decisión. Deseo a Grifols y al nuevo presidente ejecutivo, a quien conozco desde hace muchos años, grandes éxitos en el futuro”, ha destacado Mayer.
El Consejo de Administración ha valorado positivamente la elección de Glanzmann, quien "cuenta con una profunda experiencia internacional y ejecutiva, además de un amplio conocimiento de la industria del plasma y de la compañía".
Además, Raimon Grífols Roura ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Grifols como sucesor de Thomas Glanzmann, responsabilidad que combinará con sus actuales funciones como consejero delegado solidario.
El Consejo de Administración ha aprobado también el nombramiento de James Costos como miembro y presidente de la Comisión de Sostenibilidad en sustitución de Thomas Glanzmann y el cese de Costos como miembro y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Asimismo, Carina Szpilka ha sido nombrada miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, responsabilidad que combinará con sus actuales responsabilidades como consejera coordinadora independiente y miembro de la Comisión de Auditoría.