ep imagen corporativathomas cook 20190516183603
Thomas Cook.THOMAS COOK - Archivo

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo 'profit warning' y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Las perspectivas de ganancias del operador de viajes son mucho peor de lo esperado y, aunque Citi estima que sus negocio de viajes y de aerolíneas valen alrededor de 738 millones de libras, la cantidad de deuda que tiene la compañía borra este valor. Esto "implica un valor de capital cero", han escrito estos expertos en una nota.

Las caídas de este viernes se suman a los descensos del 14% que finalmente registró ayer Thomas Cook tras publicar sus resultados. La compañía advirtió que enfrenta otro verano difícil y que el cumplimiento con sus prestamistas depende de la venta de la unidad de aerolíneas. Las acciones de la compañía británica han caído alrededor de un 90% en los últimos 12 meses.

"VEMOS INCERTIDUMBRES IMPORTANTES"

"Al igual que los auditores, vemos incertidumbres importantes en torno a la venta del negocio de aerolíneas y a las nuevas facilidades de deuda", explican los expertos de Citi, que avisan de que los prestamistas podrían "alejarse" y que todo depende de si recibe o no una oferta por su negocio de aerolíneas y de lo alta que sea ésta.

Citi ha reducido sus previsiones de EBIT subyacente para el año fiscal 2019 de 221 millones de libras a 163 millones de libras (-26%), lo que lleva a una rebaja del beneficio por acción subyacente del 74%, hasta los 1,2 peniques.

Noticias relacionadas

contador