Thiess, la empresa minera de la filial de ACS en Australia (Cimic), se ha adjudicado un contrato de servicios mineros para un proyecto a cielo abierto en la mina Stobie Open Pit, ubicada en Greater Sudbury, Ontario (Canadá) por un importe de 205 millones de dólares canadienses (137 millones de euros).
- 44,700€
- 1,59%
La compañía ha explicado que el contrato ha sido suscrito con Vale Base Metals y tendrá una duración de tres años.
Cabe destacar que Stobie Property suspendió sus actividades en 2017, pero ahora está aumentando nuevamente su producción en respuesta a la creciente demanda mundial de minerales críticos necesarios para la transición a cero emisiones.
Thiess implementará la última tecnología para permitir una extracción efectiva de minerales y trabajará en colaboración con United Steelworkers L6500 y L2020, así como con las empresas locales de las Primeras Naciones, Z'gamok Construction LP (ZCLP) y Aki- eh Dibinwewziwin Sociedad Limitada (ADLP).
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, ha dicho que"estamos entusiasmados con esta oportunidad de aportar nuestra experiencia técnica global y nuestra capacidad de ingeniería a una importante operación minera canadiense para Vale".
"Vale identificó una oportunidad para garantizar una participación indígena significativa en este proyecto, respetando al mismo tiempo las obligaciones con la fuerza laboral de USW y gestionando los recursos de la tierra de manera sostenible. Estamos orgullosos de trabajar con un cliente que comparte nuestro compromiso con las prácticas mineras sostenibles. y trabajar con otros para avanzar juntos con éxito", ha añadido.
Por su parte, el ejecutivo de Thiess Group Americas, Darrell White, ha agregado que "esperamos continuar asociándonos con Vale, nuestros socios de las Primeras Naciones canadienses, United Steelworkers L6500 y L2020, y la comunidad local en Sudbury, mientras continuamos contribuyendo a la industria del níquel y el cobre de Canadá para brindar metales que son vitales para la transición de América del Norte hacia la energía limpia”.
El proyecto de minería a cielo abierto Stobie se ejecutará en un modelo colaborativo y de alta confianza entre todas las partes interesadas, para garantizar que el proyecto proporcione beneficios multigeneracionales, sociales y económicos para las comunidades locales.