dl elon musk tesla spacex space x twitter pd
Elon MuskSharecast / public domain image

Las salidas de tono y excentricidades de Elon Musk están pasando factura a las compañías del magnate. La última polémica ha surgido después de que el consejero delegado de Tesla y también propietario de X (antigua Twitter) haya sido acusado de respaldar el antisemitismo tras responder a una publicación con carga racial.

El contenido criticaba un video de campaña de la Fundación para Combatir el Antisemitismo y afirmaba que las comunidades judías están promoviendo el odio contra los blancos, a lo que Musk respondió: "Has dicho la verdad real".

Las consecuencias no se han hecho esperar y varios inversores de Tesla han criticado al multimillonario, al que acusan de hacer un daño a la marca "absolutamente escandaloso".

"Nunca en mi vida he tenido esto con ninguna empresa en la que haya invertido, donde el propio consejero delegado de la empresa haga tantas cosas perjudiciales", ha afirmado a 'CNBC' Ross Gerber, cofundador y consejero delegado de Gerber Kawasaki. "Está destruyendo la marca", ha añadido.

Kristin Hull, fundadora y consejera delegada de Nia Impact Capital, también ha mostrado su estupor señalando que estaba "horrorizada" por las publicaciones de Musk. Cabe destacar, que la firma poseía alrededor de 282.200 dólares en acciones de Tesla a mediados de año y ha llevado a cabo campañas de presión contra la compañía durante años, incluso a través de resoluciones de accionistas.

"El impacto del discurso errático, racista y antisemita de un director ejecutivo afecta directamente a la marca y a los resultados de Tesla de manera significativa", ha subrayado Hull.

El impacto negativo de esta acción de Elon Musk ha llegado, del mismo modo, hasta la red social X, donde la Comisión Europea se ha unido a IBM y han anunciado su decisión de dejar de introducir publicidad en la plataforma debido a "un aumento alarmante de la desinformación y el discurso de odio".

En este sentido, y según adelanta 'Bloomberg', Media Matters publicó un informe este jueves en el que mostraba anuncios de IBM, Apple, Oracle, la marca Xfinity de Comcast y la red de televisión Bravo, propiedad de NBCUniversal de Comcast, que aparecen en X junto a publicaciones pronazis.

"IBM tiene tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación e inmediatamente hemos suspendido toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", ha enfatizado un portavoz de la compañía en referencia a este informe.

La polémica ha provocado que incluso surjan voces solicitando la dimisión de Musk de X. Tal es el caso de Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook y director del fabricante de software de gestión de proyectos Asana, quien ha escrito en Threads que "Yaccarino enfrenta su mayor prueba hasta el momento mientras decide si rescinde su CTO antisemita o corre el riesgo de perder aún más anunciantes. ¿Cómo manejará esta situación complicada pero moralmente inequívoca?".

Noticias relacionadas

contador