- -15,110$
- -3,46%
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha encontrado un fallo de seguridad en la funcionalidad 'rolling stop' de varios modelos de Tesla, por los que éstos no frenan al llegar a las intersecciones. Por ello, la compañía llamará a revisión a 53.822 vehículos que pueden tener este fallo de seguridad.
En concreto, se trata de los Tesla Model 3, de entre 2017 y 2022, Tesla Model S y Model X, de entre 2016 y 2022, y los Tesla Y, de entre 2020 y 2022.
Noticia relacionada
Ahora o nunca en Tesla: agarrándose a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'Según informa la autoridad estadounidense en un comunicado, "la funcionalidad de 'rolling stop' disponible como parte del software de conducción autónoma completa (Beta) puede permitir que el vehículo pase por una intersección de parada total sin detenerse primero".
Tesla ya ha informado que realizará una actualización del software que deshabilita esta opción. Este paso por el taller no tendrá coste alguno para los usuarios.
Se espera que las notificaciones lleguen a los propietarios a partir del 28 de marzo, aunque estos tienen la opción de ponerse directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla.
Este no es el primer bache que se encuentra la compañía respecto a sus sistemas de conducción autónoma. En agosto, ya se abrió una investigación sobre el Autopilot debido a que se relacionaba este software con hasta 11 accidentes. Es por ello que las autoridades americanas investigan 765.000 vehículos de diferentes modelos de la marca.