Tesla ha retirado del mercado más de 120.000 vehículos Model S y X ante los fallos de seguridad registrados en las puertas. La compañía ha asegurado que, hasta el momento, no ha habido accidentes ni lesiones causadas por este defecto.
- 421,060$
- -3,46%
El fabricante de vehículos eléctricos ha lanzado una actualización de software para los coches afectados por el error de seguridad que fue detectado durante una prueba de choque rutinaria. En concreto, el problema se debe al riesgo de que las puertas se desbloqueen y abran durante un accidente.
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán un aviso por carta antes del 17 de febrero de 2024.
Al mismo tiempo, según ha informado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla ha lanzado una actualización de software inalámbrico (OTA) gratuita para estos modelos de coches fabricados entre los años 2021 y 2023.
En un comunicado, la compañía ha expresado que "no es necesaria ninguna visita de servicio y no es necesaria ninguna otra acción por parte de los propietarios cuyos vehículos están equipados con la versión de software 2023.44.30 o una versión de posterior".