Tesla redujo drásticamente los precios de tres de sus cinco modelos en Estados Unidos este pasado viernes por la noche, para luego proceder a recortar los precios en todo el mundo, incluidos China y Alemania, mientras la compañía enfrenta una caída en las ventas, la retirada de Cybertrucks por fallos y una guerra cada vez más intensa por los vehículos eléctricos (EV). Además, la compañía ha recortado un equipo de marketing recién formado como parte de su plan de despidos. Las acciones de la firma ha caído un 3,4% en la sesión.
Los recortes de precios llegan después de que Tesla, liderada por el controvertido Elon Musk, informara este mes de que las entregas globales de vehículos en el primer trimestre cayeron por primera vez en casi cuatro años.
"Los precios de Tesla deben cambiar con frecuencia para adaptar la producción con la demanda", publicó Musk este domingo.
El viernes, los precios de los vehículos Model Y, Model X y Model S en Estados Unidos se redujeron en 2.000 dólares. El sábado, Tesla rebajó el precio de su software de asistencia de conducción Full Self-Driving a 8.000 desde 12.000 dólares en Estados Unidos.
Tesla inició una guerra de precios de EV hace más de un año al reducir agresivamente los precios a expensas de los márgenes de beneficio.
La compañía ha reducido el precio inicial del Model 3 renovado en China en 14.000 yuanes (1.930 dólares), a 231.900 yuanes (32.000 dóalres), según mostró su sitio web oficial este domingo.
En Alemania, el precio del Model 3 de tracción trasera se redujo a 40.990 euros desde 42.990 euros, donde había estado desde febrero.
DESPIDOS EN MARKETING
Además, la compañía ha realizado despidos en un equipo de marketing de reciente formación, según una información de 'Bloomberg'. En concreto, la sección de "contenido de crecimiento", en la que trabajaban unas 40 personas, ha sido suprimida.
Los despidos se han extendido también al estudio de diseño de Tesla y al personal ubicado en las instalaciones de Hawthorne, California.