- Hay dudas entre los inversores sobre la viabilidad financiera de su modelo de negocio
- Fabricó 34.494 unidades en los tres primeros meses del año, un 40% más
- 31,680$
- 7,36%
Las acciones de Tesla Motors han rebotado 5,96% en bolsa después de que el fabricante de coches eléctricos haya publicado sus cifras de producción correspondientes al primer trimestre.
El grupo automovilístico, que pese a este rebote se ha desplomado un 20% en el último mes, fabricó 34.494 unidades en los tres primeros meses del año, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Su previsión es producir unas 2.000 unidades semanales del automóvil Model 3.
Una cifra que no obstante se encuentra lejos de su anterior previsión de alcanzar 2.500 unidades fabricadas a la semana para finales de marzo y de 5.000 unidades a la semana para el mes de junio.
Tesla cayó un 5% este lunes debido a las dudas de los inversores sobre su viabilidad financiera, que han disparado los rendimientos de sus bonos a largo plazo. La empresa también se ha visto afectada por los dos accidentes mortales sufridos por sus versiones autónomas.
Otro de los últimos golpes a la confianza de los inversores lo ha dado la propia compañía, al anunciar que ha llamado a revisión de forma voluntaria a cerca de 123.000 unidades de su modelo Model S, a causa de un defecto en el sistema de dirección de los vehículos.
BAJADA DEL RATING
Otra de las claves que lastran los títulos de Tesla en las últimas semanas es la rebaja del rating del fabricante realizada por Moody's, que explicó esta decisión por el escaso volumen de producción del automóvil Model 3. Además, la agencia destacó las presiones de liquidez a las que se enfrenta Tesla a causa de su flujo de caja negativo y de los vencimientos pendientes vinculados con diferentes bonos de la empresa.
Moody's también destacó que la perspectiva 'negativa' de Tesla se justifica por la probabilidad de que la corporación automovilística tenga que llevar a cabo una ampliación de capital para refinanciar los vencimientos de las obligaciones y una posible falta de liquidez.