El inversor Bill Gross se ha despachado contra Tesla en la red social 'X'. "Tesla se comporta como una acción meme: fundamentos en caída, acción en alza", ha escrito.
- 421,060$
- -3,46%
La compañía de Elon Musk acumula varias sesiones con ganancias propiciadas por las cifras anunciadas de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los analistas.
"Parece que ahora hay una nueva acción meme cada dos días. La mayoría son acciones de compra y venta", ha añadido.
Sin embargo, Gross considera que Tesla se está comportando como un juego especulativo entre inversores minoristas. De hecho, ha comparado a la fabricante de automóviles con otras acciones meme: es como el "viejo favorito" GameStop, ha asegurado.
En lo que va de año, las acciones de Tesla han subido aproximadamente un 6%, mientras que en las últimas dos semanas han registrado un aumento del 43,6%.
¿Y qué opina Musk? Su reacción no ha tardado en llegar. "Bill Gross está acostumbrado a tomar decisiones de inversión mirando por el espejo retrovisor, lo cual está bien para los bonos, pero no entiende la tecnología, ya que eso requiere mirar a través del parabrisas delantero", ha publicado también en 'X'.