• Nuestra valoración inicial es muy negativa, señala Pacific Crest
  • Los accionistas se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas, según Credit Suisse
  • No entendemos los beneficios para los inversores de Tesla, dice Morgan Stanley
Tesla-Model-3-1200x800

El fabricante de coches eléctricos Tesla Motors se desploma un 10% en Wall Street, después de realizar una oferta de compra de 2.800 millones de dólares por el fabricante de paneles solares, SolarCity. Pese a las explicaciones de Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, los analistas no ven clara la operación, que ha sorprendido al mercado. Sus acciones caen un 10%, hasta 197,27 dólares.

  • -
  • -
  • 421,060$
  • -3,46%

Por ejemplo, los expertos de Oppenheimer han recortado su valoración sobre Tesla hasta mantener desde sobreponderar. Aunque son positivos sobre la industria solar, han dejado de ser positivos sobre Tesla. En su opinión, comprar SolarCity no es lo mejor que puede hacer Tesla con su dinero ni sus recursos humanos. “La incertidumbre sobre la compra y la estructura corporativa pesará de manera importante sobre el valor”.

Desde la firma Pacific Crest, señalan que “Musk ha explicado los beneficios y las sinergias del acuerdo, pero hay grandes riesgos financieros. Aunque analizaremos en profundidad a SolarCity, nuestra valoración inicial es muy negativa”. Estos expertos han puesto bajo revisión su valoración de 212 dólares.

Lea también: Tesla ofrece 2.800 millones de dólares para comprar Solar City

A LOS ANALISTAS NO LES CONVENCE LA ESTRATEGIA FINANCIERA DE TESLA

Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas

Tesla ha planteado la compra de SolarCity mediante un intercambio de acciones. Desde Credit Suisse, señalan que la compra se realiza a un buen precio, pero no les convence “la estrategia y las razones financieras” del acuerdo. En su opinión, hay entre un 20% y un 40% de que la operación se lleve a cabo.

Creemos que los accionistas de Tesla se opondrán al acuerdo porque las sinergias son limitadas. Cualquier inversor puede obtener de manera directa exposición a SolarCity y el uso intensivo del capital aumentará el perfil de riesgo financiero de Tesla”, señalan desde el banco suizo, según recoge MarketWatch.

Desde Morgan Stanley, comentan que la operación sobre SolarCity pone en cuestión la estrategia de Tesla y su posición de capital, así como el beneficio potencial para los accionistas. “Aunque la operación puede tener sentido para la empresa, no entendemos los beneficios para los inversores de Tesla”, señalan.

Lee además:

Elon Musk quiere conectar con Uber a través de Hyperloop, su proyecto futurista de viajes

¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?

Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil

Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX

contador