- -15,110$
- -3,46%
Tesla ha decidido elevar los precios de sus modelos de gama alta S y X y todas sus versiones alrededor de los 3.000 dólares en China. Unos días antes ya había subido los precios de otros de sus vehículos como el Modelo 3 o el Y en el país asiático, a la vez que en otros mercados.
Esta subida de precios se ha producido después de que en los últimos meses la empresa realizara una bajada de los mismos en busca de estimular su demanda, y ha causado que el Modelo S alcance los 135.000 euros frente a los 132.000 anteriores. Por su parte, el Modelo X ya se encuentra cerca de los 119.000 euros, cuando antes rondaba los 115.000.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado que la compañía busca mayores volúmenes de venta junto con más amplios márgenes de beneficio, y espera que Tesla sea "capaz de generar ganancias significativas a través de la autonomía". Es habitual que la empresa ajuste los precios para reaccionar a las condiciones del mercado.
No obstante, y a pesar de que Tesla siempre ha mantenido los precios de estos modelos más elevados en el mercado chino, la empresa debe enfrentarse en los últimos tiempos a mayor competencia en su segmento de mercado a causa del crecimiento de empresas consolidadas como BYD y el de otras emergentes como Nio.
En cualquier caso, parece complicado que ninguno de estos competidores juegue en la categoría de precios en la que se encuentran los Modelos S y X de la compañía automovilística, que continúa sin temer a grandes competidores en el país asiático.