- -21,510$
- -6,15%
Tesla ha avanzado un 6,5% después de que los analistas de Wedbush hayan revisado al alza su posición en la compañía. Los expertos de la financiera han elevado su precio objetivo hasta los 560 dólares, actualmente cotiza en torno a los 518 dólares.
El aumento de precio objetivo no es la única predicción de Daniel Ives, el analista de Wedbush, si sus estimaciones no fallan los de Elon Musk alcanzarán los 1.000 dólares por acción.
"Con el camino sostenido hacia la rentabilidad y la inclusión del índice S&P 500 lograda, la historia alcista de Tesla ahora se trata de una trayectoria de demanda de vehículos eléctricos intensificada hacia 2021", asegura Ives.
"Estamos viendo una importante inflexión de la demanda en todo el mundo, según nuestras expectativas las ventas pasarán de representar el 3% del total actual a un 10% en 2025", pronostica Ives. Este cambio beneficiará "desproporcionadamente" al líder del sector.
Desde que el pasado 17 de noviembre se conociera que va a entrar a formar parte del S&P 500, sus acciones se han disparado cerca de un 30%. De hecho, tan solo han cerrado en negativo una sesión, la del 20 de noviembre cuando retrocedió un 1,93%.