- Según 'The Mercury Times', entre los despidos se encontrarían ingenieros, supervisores y operarios de fábrica a quienes no se les ha avisado con antelació
- Sin embargo, Tesla asegura que los puestos en cuestión son administrativos o de ventas
- 13,670$
- 4,02%
Tesla ha despedido esta semana a cientos de trabajadores como parte de una revisión anual de su actividad, según informan distintos medios de Estados Unidos y recoge EFE. La cifra de empleados afectados sería de entre 400 y 700 de distintos departamentos del fabricante de automóviles de lujo, aunque ha sido estimada por los propios trabajadores para el diario The Mercury Times.
Entre los despidos, se encontrarían ingenieros, supervisores y operarios de fábrica a quienes no se les ha avisado con antelación, según informa la agencia de noticias española. En cambio, la compañía de Elon Musk ha matizado que los puestos en cuestión son administrativos o de ventas y ha afirmado que hará nuevas contrataciones en la mayoría de vacantes, eso sí, sin cuantificarlas.
Tesla asegura que "como en cualquier compañía, las revisiones de actividad ocasionalmente resultan en salidas de trabajadores"
"Como en cualquier compañía, especialmente una con unos 33.000 empleados, las revisiones de actividad ocasionalmente resultan en salidas de trabajadores. Tesla va a seguir creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo", indicó un portavoz.
EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS
Tras el lanzamiento este verano del Model 3, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijo esperar una producción semanal en torno a 5.000 coches de ese tipo para final de año. Y en agosto, la compañía automovilística informó de que ya tenía 455.000 pedidos en firme del sedán de bajo coste, cuyo precio básico es de 35.000 dólares.
Sin embargo, a principios de este mes, Tesla anunció estar atravesando un "cuello de botella" en su ritmo de producción, y señaló que había entregado 220 unidades del Model 3 en el tercer trimestre, lejos de las 1.500 que había previsto con anterioridad.
A pesar de ello, Tesla descartó que hubiera "problemas fundamentales" con la producción o cadena de suministro del modelo e indicó que solventaría los "problemas de facturación en el corto plazo".