- En català:Tesla cau després del sorpasso de BYD i enfila la seva ratxa baixista més llarga en un mes
Tesla ha dejado de ser la reina en el mercado de los coches eléctricos. La compañía china BYD ha adelantado a la firma de Elon Musk en ventas trimestrales y confirma el liderazgo del mercado asiático en este sector. Este hecho está pasando factura a la empresa radicada en San Carlos, que ha perdido un 4,01% en Wall Street, en lo que supone su racha bajista más larga en un mes.
- 421,060$
- -3,46%
Las acciones de Tesla han caído un 5% en los últimos tres días, ya que el ETF Global X Autonomous & Electric Vehicles DRIV cedió un 3,5% y el S&P 500 SPX un 0,8% en el mismo período.
Tesla daba a conocer este martes sus cifras de entregas y producción de automóviles eléctricos y, a pesar de superar las expectativas del consenso, y estar en línea con la guía adelantada por la firma, los inversores han puesto el foco en la leve desaceleración con respecto al crecimiento del 40% del año pasado.
En este sentido, los nuevos datos representan un crecimiento de las entregas del 38% anual y un crecimiento de la producción del 35% año tras año.
En comparación, BYD vendió casi 1,6 millones de vehículos propulsados por baterías el año pasado, más del 70% más que en 2022.
Y todo ello en medio de la continua bajada de precios que Tesla ha llevado a cabo en el último trimestre de 2023 en los mercados de todo el mundo, una estrategia para hacer frente a lo que el director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, ha llamado "un periodo de incertidumbre económica, tasas de interés más altas y cambios en el sentimiento de los consumidores".
Tesla publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 después del cierre del mercado el miércoles 24 de enero de 2024.
BUENAS CIFRAS DE GENERAL MOTORS EN EEUU
General Motors también ha publicado sus datos de ventas de vehículos, que aumentaron un 14,1% en Estados Unidos el año pasado para representar el mejor año del fabricante de automóviles desde 2019, antes de los impactos de la pandemia de coronavirus y los problemas con las cadenas de suministro.
La empresa de Detroit ha presentado unas ventas de aproximadamente 2,6 millones de vehículos en 2023, incluidos 625.176 automóviles y camiones vendidos durante el cuarto trimestre, sin cambios en comparación con el año anterior. Las cifras están en línea con las expectativas de ventas generales de la industria; sin embargo, los títulos de la compañía han bajado un 2,16% en bolsa.