- -15,110$
- -3,46%
Tesla sigue dando de qué hablar. El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado nuevas rebajas para sus coches en China en un intento de impulsar la demanda en plena reapertura del gigante asiático.
Noticia relacionada
Tesla vuelve a estrellarse en bolsa tras incumplir su objetivo de entregas en 2022Según indicó la compañía en un post en la red social Weibo, los consumidores chinos podrán apreciar una sensible rebaja en los precios del turismo Model 3 y del CUV Model Y. El primero costará unos 229.900 yuanes (33.300 dólares), mientras que el segundo tendrá un precio de 259.900 yuanes (37.800 dólares). Estos nuevos precios suponen una reducción de entre el 13% y el 24% respecto a los precios de hace 4 meses, según cálculos de ‘Reuters’.
Grace Tao, vicepresidenta de asuntos externos en China de la compañía dirigida por Elon Musk, ha indicado que estas medidas “responden al llamamiento del Gobierno con acciones prácticas para promover el desarrollo económico y fomentar el consumo”.
La noticia ha impulsado al alza a los proveedores chinos de Tesla, que cotizan en la bolsa de Shenzhen. Las acciones de Anhui Shiny Electronic Technology cerraron un 8,8% al alza y las de Hengdian Group DMEGC Magnetics ganaron casi un 9%. Zhejiang Chint Electrics cerró un 7,92% al alza y Shandong Jinjing Science & Tech subió más de un 6%.
Noticia relacionada
Tesla se estrella en bolsa: ¿ha llegado el momento de comprar?No es la primera vez que Tesla ejecuta una maniobra similar en China en los últimos meses. En octubre, la compañía estadounidense ya anunció una rebaja de sus precios en un intento de mejorar sus ventas frente a rivales como BYD, el cual está ganando terreno al fabricante controlado por Elon Musk.
Sea como fuere, las últimas semanas no están siendo buenas para Tesla. Este jueves, la Asociación China de Turismos anunció que las ventas del fabricante tejano cayeron a 55.796 en diciembre, mínimo de los últimos cinco meses. La cifra supone un 21% menos en tasa interanual y un descenso del 44% respecto a noviembre, ya que el fabricante redujo la producción para hacer frente al aumento de los inventarios ante la debilidad de la demanda de sus vehículos en el gigante asiático.
Tesla tampoco ha cumplido su objetivo para 2022, ya que este martes anunció que las ventas en todo el año aumentaron un 40% frente al 50% que calculaba la compañía norteamericana. “En el cuarto trimestre, produjimos más de 439.000 vehículos y entregamos más de 405.000 vehículos. En 2022, las entregas de vehículos crecieron un 40% interanual, hasta 1,31 millones, mientras que la producción creció un 47%, hasta 1,37 millones”, he explicado la compañía fundada y dirigida por Elon Musk. El consenso esperaba unas entregas trimestrales de 427.000 vehículos.
Asimismo, las acciones del fabricante radicado en Texas alcanzaron mínimos de agosto de 2020 a cierre de año, después de publicarse que paralizaría la producción en su gigafactoría de Shanghái en China. Durante todo el 2022, Tesla perdió más de dos tercios de su valor en el mercado.