El rally de Tesla en Wall Street no tiene freno. El fabricante de coches eléctricos ha subido un 3,46% en bolsa después de que Stifel haya elevado su precio objetivo hasta los 411 dólares por acción desde los 287 dólares por título previos, al tiempo que ha reiterado su recomendación de 'comprar' el valor en medio de su confianza en los avances en inteligencia artificial (IA) de la compañía y en la conducción autónoma.
- 410,440$
- 8,22%
"Si bien confiamos en el negocio automotriz de Tesla, el potencial significativo de creación de valor de sus capacidades de conducción autónoma total basadas en IA y Cybercab (Robotaxi) respaldan nuestra perspectiva positiva", explican los estrategas de la firma.
La empresa ha vivido un auténtico frenesí bursátil desde que Donald Trump se hiciera con la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU. De hecho, solo en el mes de noviembre, Tesla se ha disparado un 42%, para situarse como la mejor empresa de todo el S&P 500.
En este sentido, los analistas de Stifel creen que la participación de su CEO, Elon Musk, en la administración Trump podría "acelerar las aprobaciones regulatorias" para la conducción autónoma, lo que es un buen augurio para la compañía. A este respecto hay que recordar que 'Bloomberg' adelantaba hace unas semanas que el presidente electo planea flexibilizar las normas estadounidenses para los vehículos autónomos y que la creación de este nuevo marco legislativo será una prioridad para el Departamento de Transporte de EEUU.
Es más, la visión a largo plazo de la compañía es producir una flota de los llamados "robotaxis", coches autónomos que puedan transportar personas sin necesidad de supervisión humana. Durante la presentación de Cybercab, Musk avanzó que espera que Tesla tenga en funcionamiento la tecnología de conducción autónoma completa "sin supervisión" en Texas y California el próximo año en los Model 3 y Model Y.
Por otro lado, los expertos de Stifel también citan el dominio de Tesla en los mercados de vehículos eléctricos, sus capacidades de conducción autónoma y su elaborada red de carga como argumentos alcistas para las acciones.
En cambio, "China representa un potencial obstáculo para Tesla, dado que el fabricante de vehículos eléctricos está luchando contra la intensa competencia de los actores locales", concluyen en la firma.