ep archivo   el tesla model 3 obtiene cinco estrellas y una puntuacion promedio del 98 en la prueba
El Tesla Model 3.TESLA - Archivo
459,090$
  • 22,880$
  • 5,24%

Las acciones de Tesla siguen sin pisar el freno desde que comenzaron a subir a principios del mes pasado, impulsadas por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. El fabricante de vehículos eléctricos sube este lunes un 1%, y los analistas de Wedbush creen que todavía puede escalar otro 50%.

Dan Ives, analista de la firma, ha elevado su precio objetivo para las acciones de la compañía hasta los 515 dólares, desde los 400 previos, aunque ha mostrado también un escenario alcista en el que los títulos de Tesla alcanzan los 650 dólares, lo que implica un potencial cercano al 50% desde los niveles actuales de cotización, según recoge 'The Wall Street Journal'.

Este analista apunta que el nuevo Gobierno de Trump, que iniciará su andadura el próximo 20 de enero, supondrá "un cambio total en la historia de la autonomía y la inteligencia artificial (IA) para Tesla y Musk en los próximos años".

La IA es una de las grandes esperanzas a futuro para la compañía fundada por Elon Musk, ya que la emplea para mejorar el software de Conducción Autónoma Total (FSD, por sus siglas en inglés), que sigue en estado de evolución tras sortear un camino accidentado en los últimos meses.

En octubre de este mismo año, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre el FSD de 2,4 millones de vehículos de Tesla, debido a un incidente en el que se vio involucrado un coche equipado con esta función y que provocó la muerte de un peatón, así como a varios accidentes más.

"Creemos que la marcha hacia una valoración de Tesla de 2 billones de dólares durante los próximos 12 a 18 meses ya ha comenzado", asegura Ives.

La fuerte subida de Tesla desde el triunfo electoral de Trump, con alzas acumuladas superiores al 70%, ha provocado que los principales analistas de Wall Street revisaran en varias ocasiones la valoración de la compañía, que sigue pulverizando todos los registros en bolsa.

Noticias relacionadas

contador