Tesla acaba de presentar su nuevo Model Y de tracción trasera (RWD) en Estados Unidos con un precio de partida de 43.990 dólares (que puede ser inferior gracias a las subvenciones estatales), convirtiéndolo en el modelo más barato disponible dentro de esta serie. De esta forma, la compañía de vehículos eléctricos reaviva la guerra de precios en el sector. Los títulos de la empresa han subido un 5,99% en Wall Street.
- 352,560$
- 3,80%
El Model Y RWD se presenta en el mercado con un alcance de 260 millas (418 kilómetros) y una aceleración de 6 a 60 mph en 6,6 segundos, según el ciclo de homologación EPA. Asimismo, puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.
Sobre su rendimiento, Elon Musk se ha apresurado a publicar en su perfil de la red social X (antes Twitter) que el coche "funciona bien en nieve y hielo con neumáticos para todas las estaciones o de invierno. Es bueno tener AWD, pero no es necesario para conducir en invierno".
Estas aclaraciones han surgido como consecuencia de las preguntas de algunos compradores sobre la viabilidad del vehículo durante el invierno.
La presentación de esta versión llega tan solo unos días después de que el fabricante diera a conocer unas débiles cifras de entregas en el tercer trimestre.
En este sentido, la firma reportó 430.000 coches producidos y 435.000 entregados en estos tres últimos meses, menos que en el periodo anterior debido a "tiempos de inactividad planificados para actualizaciones de fábricas".
De esta manera, los datos se situaron por debajo de las 480.00 unidades producidas y 466.000 entregadas en el segundo trimestre del año, aunque mantiene su objetivo anual de 1,8 millones de entregas. Igual que las 435.000 entregas del tercer trimestre del año, que también fueron inferiores a las 461.640 anticipadas por el consenso de analistas.
Tesla dará a conocer sus resultados completos del trimestre el próximo 18 de octubre, tras el cierre del mercado, y ha recordado que "las entregas de vehículos representan sólo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluido el costo de las ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente".