- La deuda neta del grupo se ha reducido un 49% en los últimos doce meses
- El objetivo es conseguir un margen operativo del 3,5% - 4% en 12 meses
La cadena de supermercados Tesco sube un 10% en la bolsa de Londres y lidera las ganancias en el FTSE 100, el principal selectivo bursátil del mercado británico, después de presentar sus resultados. Las pérdidas del grupo se han reducido de manera considerable y los inversores valoran que el proceso de reestructuración de la empresa sigue su curso.
- 3,683£
- 0,74%
La pérdida neta de Tesco en su primer semestre fiscal se ha reducido hasta 91 millones de libras desde la pérdida de 365 millones de libras registrada en el mismo semestre del pasado año. Los ingresos han subido hasta 27.340 millones de libras desde los anteriores 27.230 millones.
Además, el beneficio operativo ha subido hasta 515 millones de libras desde los anteriores 372 millones. Una subida superior al 38% que ha sido muy bien recibida por los inversores. Además, la deuda neta del grupo se ha reducido un 49% en los últimos doce meses, hasta 4.400 millones de libras.
Hemos hecho grandes progresos en nuestras prioridades. Hemos estabilizado el negocio y nos hemos posicionado para el futuro, dice el CEO
Por otra parte, Tesco ha anunciado su objetivo de conseguir un margen operativo de beneficios en 2019/20 en niveles del 3,5% al 4%. Al mismo tiempo, prevé alcanzar un recorte de costes de 1.500 millones de libras durante el periodo.
Dave Lewis, consejero delegado, ha comentado que la empresa sigue "haciendo fuertes progresos" y que es "más competitiva". Aunque ha reconocido la gran "incertidumbre" del actual entorno económico tras el Brexit, "hemos hecho grandes progresos en nuestras prioridades. Hemos estabilizado el negocio y nos hemos posicionado para el futuro". Su objetivo fundamental es "crear valor a largo plazo de manera sostenible para nuestros accionistas".