ep archivo   oficinas de tencent
Oficinas de TencentTencent - Archivo

La compañía china Tencent, propietaria de la aplicación de mensajería WeChat, ha dado a conocer este miércoles sus resultados del segundo trimestre del año y, en ellos, ha informado de un beneficio neto de 26.171 millones de yuanes chinos, un 41% más que los 18.619 millones de yuanes chinos del mismo periodo del año anterior. Estos datos suponen el crecimiento más rápido de la entidad desde finales de 2021, aunque no han cumplido con las expectativas del mercado, que esperaban ganancias de 33.420 millones de yuanes chinos.

Los ingresos de la tecnológica también se han situado por debajo de lo esperado y han alcanzado los 149.208 millones de yuanes chinos, un aumento del 11% respecto a los 134.034 millones de yuanes chinos del segundo trimestre de 2022, pero inferiores a los 151.730 millones de yuanes chinos previstos.

"Durante el segundo trimestre de 2023, mantuvimos una sólida tasa de crecimiento de los ingresos, junto con una gravitación hacia flujos de ingresos de alta calidad con mejores márgenes", ha explicado Tencent en un comunicado.

La compañía ha reportado tres trimestres consecutivos de crecimiento de ingresos, ya que el gigante tecnológico chino se recupera de los vientos en contra de un difícil 2022.

"Esta transición, combinada con una cuidadosa disciplina de costos desarrollada en el año anterior, dio como resultado un crecimiento de las ganancias que superó el crecimiento de los ingresos", ha señalado la entidad.

Tencent también ha dado a conocer que sus ingresos nacionales por juegos se mantuvieron estables en 31.800 millones de yuanes, después de que la compañía haya lanzado "contenido menos comercial", como compras en el juego, en sus títulos más importantes.

Por su parte, los ingresos de la unidad de Juegos Internacionales se han incrementado un 19%, hasta 12.700 millones de yuanes, impulsados por títulos como Valorant. Tencent se ha centrado en aumentar sus ingresos internacionales de juego, dadas las débiles ventas nacionales y un entorno regulatorio difícil en China.

"Logramos un crecimiento notablemente rápido en el negocio de la publicidad, beneficiándonos de la implementación del aprendizaje automático en nuestra plataforma de publicidad y de la monetización de las cuentas de video", ha indicado.

En este sentido, el número de usuarios mensuales activos de todas las plataformas de la compañía se ha situado en 1.327 millones de yuanes chinos, lo que supone un crecimiento del 1% o de 8 millones de usuarios respecto del trimestre anterior.

Noticias relacionadas

contador