• El resultado bruto de explotación (Ebtida) alcanzó 50,3 millones de euros, un 1,6% que el año anterior
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha obtenido un beneficio de 6,1 millones de euros , un 11,3% menos que los 6,9 millones de euros logrados en el mismo período de 2016. En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula un beneficio 21,6 millones de euros y dejó atrás los 'números rojos' de 12,4 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la cadena en España en los nueve primeros meses crecieron un 7%, hasta alcanzar los 263,4 millones de euros, mientras que las internacionales ascendieron un 14,4%. De junio a septiembre, su facturación fue de 87,8 millones de euros frente a los 83,1 millones de 2016, un 5,7% más. De enero a septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebtida) alcanzó 50,3 millones de euros, un 1,6% que el año anterior.

Estamos ante un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la firme trayectoria de Telepizza de los últimos ejercicios”, ha declarado Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza. “Nuestro plan estratégico se fortalece día a día y estamos muy orgullosos de ello. El esfuerzo y el tesón de todas y cada una de las personas de esta compañía están consiguiendo grandes resultados. Los datos de este tercer trimestre nos sitúan en un lugar óptimo para cerrar el año de forma notable y comenzar 2018 con optimismo”.

La compañía ha abierto 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses. De ellos, 52 se han instalado en geografías 'core'. A septiembre, Telepizza cuenta con 1.448 tiendas repartidas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o máster franquicias.

Noticias relacionadas

contador