• El resultado bruto de explotación aumenta así un 15,8%
  • Las ventas se elevan hasta los 128 millones

Telepizza, que debutó el pasado 27 de abril en la bolsa con un desplome del 19,35%, cotiza con alzas de más del 1% tras presentar sus resultados trimestrales, con un incremento del 5,2% de las ventas hasta 128 millones de euros, que ha permitido un aumento del 15,8% del Ebitda hasta 18,9 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se dispara un 128% hasta 4,7 millones. Las acciones cotizan en el mercado continuo con alzas del 1%.

  • 4,700€
  • 0,00%

Telepizza, compañía líder en servicio de pizza a domicilio, registró "una mejora de sus márgenes brutos y economías de escala en sus principales mercados", asegura la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica que si no se tiene en cuenta los efectos del tipo de cambio las ventas habrían aumentado un 7,5%.

Lea también: Así seguimos en directo el regreso de Telepizza a la bolsa

Telepizza, compañía líder en servicio de pizza a domicilio, registró "una mejora de sus márgenes brutos y economías de escala en sus principales mercados", asegura la empresa

En este sentido, los ingresos registran ocho trimestres consecutivos de crecimiento en España, periodo en el que el negocio internacional se ha incrementado "a tasas de doble dígito en divisa constante".

"Durante el trimestre hemos seguido creciendo de forma sólida y rentable. Apoyados en nuestros vectores estratégicos, dirigidos a reforzar el negocio existente y seguir implantando nuestra marca en los mercados internacionales. El fortalecimiento de nuestra estructura de capital nos permitirá continuar focalizados en la expansión", ha explicado el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui.

Lea también: Axa entra en Telepizza con una participación del 4,3%, valorada en 25,6 millones

REDUCCIÓN DE LA DEUDA Y DE LOS COSTES FINANCIEROS

Como consecuencia de su salida a Bolsa y, en concreto, del destino de parte de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, Telepizza ha reforzado su estructura de capital, además de reducir "significativamente" sus costes financieros.

Así, la deuda financiera neta se sitúa en 155 millones después de la OPV, frente a 251 millones de euros a diciembre de 2015, con un ratio de apalancamiento de 2,6 veces Ebitda a marzo de 2016.

Tras el cierre de la refinanciación, Telepizza estrena nueva estructura financiera: crédito sindicado de 200 millones de euros y un crédito 'revolving' de 15 millones de euros, mientras que los gastos por intereses se reducen "notablemente" y pasan a ser de 8 millones de euros anuales.

A medio plazo, Telepizza prevé mantener su crecimiento de ventas de cadena, basado tanto en un aumento de ventas 'like for like', como en la expansión de su red, con un peso creciente de las franquicias.

"Beneficiándose de economías de escala, el crecimiento de Ebitda debería situarse a tasas superiores al crecimiento de ventas de cadena", ha subrayado la compañía, que explorará además oportunidades de consolidación en el mercado de forma selectiva.

Lea además:

Telepizza se anima con el desembarco de York European

Insiders: movimientos en Indra Sistemas, Parques Reunidos y Telepizza

George Soros entra en Telepizza con una participación del 1,8%

¿Por qué se ha desplomado Telepizza en su regreso a bolsa?

Insiders: movimientos en Banco Popular, Renta 4 y Telepizza

contador