- La operadora ligará desde 2016 un 20% del salario variable de sus trabajadores a los índices de satisfacción de los clientes
- La compañía quiere triplicar en el futuro su base de clientes
Telefónica ha presentado internamente su Plan Estratégico 2016-2020 del que, en principio, no han trascendido objetivos financieros sino mensajes globales sobre el futuro del sector, vectores de crecimiento, conectividad, productos, digitalización, atención al clientes o crecimiento.
- 3,914€
- 0,20%
Expansión destaca en portada que la operadora ligará desde 2016 un 20% del salario variable de sus trabajadores a los índices de satisfacción de los clientes, según avanzó el propio presidente, César Alierta. Señala el diario que Alierta también destacó que la compañía va a mantener el importante esfuerzo inversor actual, situado en el 17% de las ventas, porque las nuevas redes de fibra óptica y de 4G "son una ventaja competitiva sobre nuestros rivales".
El presidente de Telefónica señaló que ya no le preocupa la deuda del grupo y alabó el trabajó "extraordinario" del área financiera
"La acción no tuvo una reacción importante a la presentación de ayer ni esperamos que la tenga hoy", señalan los expertos de Ahorro Corporación. En estos momentos, Telefónica cotiza plana, con ligerísimas alzas del 0,09% (11,685 euros).
Lea también: ¿Qué pasa con Telefónica? Atentos a su evolución tras las caídas
MÁS DE 1.000 DIRECTIVOS
Alierta hizo estas declaraciones en el 'Encuentro Telefónica 2015', en el que reunió a más de 1.000 de sus principales directivos y presentó el nuevo plan estratégico bajo el lema 'Elegimos Todo'.
El máximo responsable de Telefóncia destacó que desde 2012 Telefónica ha invertido más de 55.000 millones de euros, de los que 34.000 se han destinado a redes, 17.000 millones a adquisiciones y 5.000 millones a la compra de espectro.
En cuanto a otros objetivos manifestados por el presidente de Telefónica, la compañía quiere triplicar en el futuro su base de clientes, que ya supera los 300 millones, a los que hay que "cuidar y proteger", dijo Alierta. Al mismo tiempo, el presidente de Telefónica señaló que ya no le preocupa la deuda del grupo y alabó el trabajó "extraordinario" del área financiera.
Respecto al valor de la acción, dijo que los nuevos negocios digitales se van a reflejar en la cotización del grupo y añadió que en los próximos años van a crecer con fuerza a pesar de que los analistas, con los que se mostró muy crítico, no sean capaces de verlo.
Lee además:
Fechas y claves para cobrar el dividendo de Telefónica
Berenberg advierte sobre el dividendo de Telefónica: depende de Reino Unido y las divisas
¿En peligro el dividendo en metálico de Telefónica? Atentos a las dudas en torno a O2