- -0,028€
- -0,71%
Telefónica y Vodafone España han cerrado su acuerdo para el establecimiento de una sociedad conjunta cuyo objeto social principal es la comercialización de una red de fibra hasta el hogar (FTTH). Telefónica tendrá un 63% de la citada sociedad y Vodafone España, el 37% restante.
Según ha informado Telefónica este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad conjunta cubrirá aproximadamente 3,6 millones de unidades inmobiliarias, con activos que actualmente forman parte de la fibra de Telefónica de España y que representan aproximadamente un 12% de su red nacional. Se estima que tendrá inicialmente alrededor de 1,4 millones de clientes, lo que implica un nivel de penetración de aproximadamente el 40%.
Como parte de la transacción, se suscribirán una serie de contratos de prestación de servicios por parte de Telefónica con la nueva sociedad.
El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.
Telefónica y Vodafone España anunciaron a finales del pasado julio su intención de crear esta 'joint venture', con la que las dos operadoras prevén mejorar la oferta de servicios de banda ancha en fibra en el mercado español para el consumidor final.
Telefónica ha publicado hoy sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre. Hasta septiembre, la compañía ganó un 21,7% menos (989 millones). Las cifras trimestrales se ven impactadas por las divisas y, en concreto, por la depreciación del real brasileño.