• Viacom podría estar a punto de adquirir Telefe por casi 400 millones de dólares (360 millones de euros)
  • Telefe es un canal de televisión de Argentina que desde el año 2000 es propiedad del grupo español Telefónica
telefonica

Telefónica está ultimando la venta del canal de televisión argentino Television Federal (Telefe), una operación que se enmarca en el plan de la compañía de vender activos que no considera estratégicos para su negocio con el objetivo de reducir deuda. Viacom podría estar a punto de adquirir Telefe por casi 400 millones de dólares (360 millones de euros).Telefe es un canal de televisión de Argentina que desde el año 2000 es propiedad del grupo español Telefónica.

  • 11.435,700
  • -0,28%
  • 3,913€
  • -0,38%

Según señalan este jueves las agencias Reuters y Bloomberg, Viacom, empresa propietaria de otros canales de televisión como MTV, Comedy Central y Nickelodeon, podría estar a punto de adquirir Telefe por casi 400 millones de dólares (360 millones de euros).

Su posible venta se enmarca en la política de la compañía de vender activos sólo cuando la operación de desinversión responda a criterios estratégicos

De confirmarse esta información, la oferta de Viacom se impondrá finalmente a las presentadas por Time Warner, a través de su filial Turner, y por el grupo venezolano Cisneros, propietario de Venevision. La operación dependería aún de la aprobación del regulador argentino.

Telefe es un canal de televisión de Argentina que desde el año 2000 es propiedad del grupo español Telefónica y que está operado por su subsidiaria Telefónica de Argentina. Su posible venta se enmarca en la política de la compañía de vender activos sólo cuando la operación de desinversión responda a criterios estratégicos y de creación de valor.

RESULTADOS

Telefónica incidió en la presentación de sus resultados del tercer trimestre en su intención de reducir de forma orgánica su endeudamiento, para lo cual recortó el dividendo con cargo a los ejercicios de 2016 y de 2017, pero no descartó llevar a cabo nuevas ventas de activos.

La compañía ya canceló el pasado mes de septiembre la salida a Bolsa de Telxius al considerar que las ofertas recibidas por su filial de infraestructuras eran bajas y está pendiente de tomar una decisión sobre el futuro de O2 después de no haber salido adelante su venta al grupo Hutchison.

Las acciones de Telefónica han caído ligeramente este jueves un 0,06% hasta los 9,008 euros.

contador