- Busca ampliar la llegada de sus nuevos servicios como el vídeo o su televisión de pago (Movistar TV)
Telefónica prepara nuevas iniciativas comerciales en España para antes del verano, con el objetivo de elevar la velocidad de navegación de sus clientes de internet en el hogar. Este movimiento irá acompañado de un compromiso comercial de la operadora aún más novedoso, ya que migrará a todos sus clientes de ADSL a fibra óptica sin coste alguno, en cuanto esta nueva red esté disponible en las localidades respectivas.
- 4,300€
- 0,84%
Según publican medios como Expansión o El País, Telefónica tiene previsto triplicar la velocidad de su fibra óptica en los próximos meses. Es decir, los clientes que tengan contratados 100 megas, verán elevada su velocidad hasta 300. Y los que tenga fibra de 10 megas, hasta 30.
Además, la operadora tiene previsto migrar a todos sus clientes con conexiones ADSL a la fibra óptica, en cuanto esa tecnología esté disponible en sus respectivas localidades. Según Expansión, el coste de este cambio será de cinco euros. El País afirma que el cambio será gratuito.
Lea también: ChemChina comprará el fabricante de neumáticos Pirelli por unos 7.100 millones de euros
NOTICIA POSITIVA PARA TELEFÓNICA
"El impacto inmediato en la cotización será neutral, pero la noticia es positiva, ya que debería permitir a Telefónica fidelizar a sus clientes de mayor calidad y sustituir sus centrales y redes de cobre por otras de fibra óptica más baratas de mantener", afirman desde Bankinter.
"Por último, la intención de ofrecer más producto a mayor precio pone de relieve que el mercado de telecomunicaciones se encuentra en un punto de inflexión que permitirá a las operadoras volver a aumentar precios tras 5 años de caída en los ingresos totales (-25,7% desde 2008) y en los ingresos medios por cada línea fija y por minuto en telefonía móvil (-42% y -34% respectivamente) en el conjunto del sector.
Lee además:
Cierre Asia: fuertes subidas que extienden los máximos de los últimos seis meses