La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el que la empresa de telecomunicaciones pagará 600 millones de euros para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.
Según han explicado ambos firmantes en un comunicado, publicado por Europa Press, el acuerdo cerrado este viernes otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.
Telefónica y la LFP han mostrado su "satisfacción" por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran "también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados". Así, Movistar +, resultado de la compra de Canal + por parte de Telefónica, se hace con uno de los paquetes clave en la gestión de los derechos televisivos del fútbol.
Telefónica y la LFP consideran el acuerdo "beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados"
Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Telefónica han subido un 3,80%, hasta 13,09 euros, el mejor resultado del Ibex 35.
MEDIAPRO PIERDE EL CONCURSO
Tras este acuerdo, Mediapro pierde la gestión de los derechos de pago del fútbol español. No obstante, consiguió recientemente los derechos internacionales de la Liga de fútbol, lo que implica que tiene en su poder los derechos de pago de la Champions League para las tres próximas temporadas. Mediapro se hizo con este paquete gracias a una oferta conjunta con Antena 3 y TV3, que venció a la propuesta de Telefónica.
La operación de Telefónica con la LFP permitirá que su nueva plataforma cuente en sus meses de relanzamiento con un contenido diferenciador de la competencia, informa El Mundo. No obstante, pesan en su contra las condiciones impuestas por la CNMC.
Lea además:
Telefónica, de los 'blue chips' con mejor aspecto técnico del mercado
Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable