Telefónica ha vivido una jornada complicada. Ha tocado mínimos de seis meses pero, además, es el primero de los grandes 'blue chips' que ha perforado los mínimos de la sesión del 'lunes negro' en los 11,90 euros (este miércoles ha marcado mínimos en 11,77 euros). Al final ha cerrado con una caída del 2,37% hasta los 11,940 euros.
- 3,928€
- -0,03%
Goldman también destaca la depreciación de las monedas de Latinoamérica como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la operadora
Telefónica se enfrentaba este miércoles a la recomendación negativa de los expertos de Royal Bank of Scotland (RBS), que han recortado su consejo hasta “peor que el mercado” desde “mejor que el mercado”.
Según estos analistas la debilidad de las divisas es cada vez más importante y tiene más peso tras la venta de su filial británica. Cabe destacar, en relación con esto, que los negocios en Latinoamérica suponen ahora más del 50% de sus ingresos.
Telefónica se frena en seco ante el hueco bajista de los 12,80 euros
Telefónica: el cambio regulatorio sobre la red no le afectaría especialmente
EL CONSEJO DE GOLDMAN
Por su parte, los analistas de Goldman Sachs reiteraban este martes su consejo de comprar Telefónica y su precio objetivo a 12 meses de 15,1 euros (actualmente cotiza en 11,98 euros). “Creemos que el impulso positivo en España y Alemania seguirá para compensar las presiones de las divisas en Latinoamérica, con la reducción de costes que aliviará la presión macro”, señala
Goldman también destaca la depreciación de las monedas de Latinoamérica como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la operadora, así como los cambios regulatorios (regulación sobre fibra en España, impuestos en Brasil...).
Lea también:
Sin hacer mucho ruido tenemos a Telefónica coqueteando con los máximos históricos