ep pedro serrahima telefonica conlogoo2
Pedro Serrahima (Telefónica) con el logo de O2TELEFÓNICA
3,905€
  • -0,023€
  • -0,59%

Telefónica ha reactivado en su página web la contratación de los servicios de su nueva marca O2 en España, lanzada el pasado 20 de junio en modo beta, tras corregir los fallos técnicos detectados en los procesos de altas, y compensará a los clientes que se han visto afectados por esta incidencia.

La operadora anunció el pasado 12 de julio la desactivación durante unos días de los servicios de O2 tras comprobar que las pruebas iniciales no habían salido como esperaba y estaban provocados retrasos o molestias a los usuarios que ya habían contratado el servicio. Las altas han estado desactivadas doce días.

La nueva marca de Telefónica en España se lanzó en pruebas el pasado 20 de junio con una única tarifa de móvil y otra convergente con el fin de captar a los usuarios que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla y su lanzamiento comercial masivo está previsto inicialmente para mediados de septiembre.

Telefónica desactivó las altas el 12 de julio, así que O2 no ha contado con este servicio durante 12 días

Sin embargo, muchas de las altas realizadas en los primeros días no fueron bien procesadas por un problema técnico y se tuvieron que tramitar, "una a una, a mano", lo que llevó a retrasar la puesta en servicio para el cliente, "haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta".

En este contexto, la nueva marca dirigida por Pedro Serrahíma decidió detener la contratación para que todo su equipo se centrará únicamente en esos clientes y dedicar sus recursos y centros de atención a eliminar esta espera.

Asimismo, O2 también mandó un correo electrónico a los usuarios que ya habían contratado su servicio pidiéndoles disculpas y reconociendo que, aunque confiaban en poder dar un servicio de contratación correcto pese a estar en pruebas, la realidad les había superado y, en muchos casos, había "molestado o retrasado mucho más de lo necesario" a los clientes.

Además, se comprometía a compensarles en la próxima factura por "la enorme paciencia" de haber acabado el proceso y estar ya disfrutando del servicio o de no haberlo abandonado aún. "Esto debemos compensártelo y así lo haremos en tu próxima factura, aunque probablemente no pague el tiempo que te hayamos hecho perder", subrayaba la empresa en su correo.

Noticias relacionadas

contador