Telefónica y los sindicatos presentes en Telyco, su filial de tiendas propias, han pactado una subida del 5% en los salarios base de toda la plantilla con efecto retroactivo a uno de enero de 2023, además de la paga de un complemento de 200 euros en la nómina de octubre, para el personal en activo en esa fecha y con una antigüedad superior al 1 de enero de este año, ha informado Comisiones Obreras (CCOO).
Tras este aumento, el salario mínimo en Telyco queda fijado en 17.251euros anuales. Además, el personal que actualmente está en los niveles 3 y 4 del Grupo I, y en los niveles 2 y 3 del Grupo II, saltarán al nivel 5 de tiendas y al nivel 4 de asesores comerciales.
"Esto va a suponer una mejora salarial sin precedentes en Telyco, tanto en cantidad económica como en número de personas que se verán favorecidas", señalan desde CCOO.
En la negociación también ha participado UGT, que ha señalado que "se van a beneficiar más de 1.000 personas de los saltos de nivel y ninguna persona trabajadora de Telyco cobrará menos de 17.000 euros anuales".
"Este acuerdo salarial es para el año 2023. Es evidente que, en otras circunstancias hubiera supuesto un hito sin precedentes, ya que esta subida en Telyco, ha sido con diferencia el mayor incremento salarial de su historia. A partir de la firma, ningún grupo profesional en Telyco , cobrará menos de 17.000€ anuales", aseguran.