Telefónica y Microsoft han anunciado un acuerdo por el que han desarrollado soluciones para Grandes Cuentas y pymes que tienen como objetivo evolucionar las tecnologías de voz, integrándolas en un entorno cloud en el que se resuelven las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas.
- 417,000$
- 1,00%
- 4,300€
- 0,84%
Noticia relacionada
Microsoft desarrollará una IA "responsable" ante el temor "sobre su poder"Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea smartphone, tablet o PC.
Ambas compañías han señalado que, de esta manera, el usuario "une a las capacidades propias de su equipo, como la gestión de su buzón o el desvío de llamadas, otras típicas de una centralita telefónica avanzada", como el acceso a una operadora automática o un informe de llamadas.
Para ello, Telefónica ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN) y que conectan la centralita con la red pública, añadiéndoles una capa que suma "funcionalidades adicionales".
Entre estas funcionalidades destacan el plan de numeración privado, escenarios híbridos e internacionales y una gama de servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada y la atención de extremo a extremo de su servicio de 'Smart Workplace'.
Telefónica y Microsoft han señalado que estas soluciones proporcionan a las empresas "de todo tamaño y actividad, nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura" las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración. Además, las organizaciones "demandan mayor flexibilidad", sin renunciar a la productividad y esto es posible "gracias a las redes de telecomunicaciones modernas, como la red 4G y 5G de Telefónica, y a las herramientas colaborativas en la nube, como Microsoft Teams".
El director de MKT, Preventa y Provisión de Telefónica, Javier Pascual, ha señalado que es importante "poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados". Es por esto que ambas compañías "queremos acompañar a nuestros clientes en el viaje a la transformación de su puesto de trabajo, para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización".
La solución para grandes y medianas empresas es Centrex 365, que ofrece telefonía y comunicaciones unificadas en la nube presentándolas de forma "integrada y segura al usuario", y cuenta con la administración delegada y soporte de Telefónica. Así se complementa la solución ya existente, "Voz 365, para empresas de gran tamaño y con mayores necesidades de personalización".
Por último, las pymes contarán con Fusión Digital 365, que integra Fusión Digital con Microsoft Teams Phone y Teams Essential. De esta forma, "los trabajadores pueden tener cubiertas en una única solución sus necesidades relativas a la conectividad, el puesto fijo con servicio de centralita y colaboración, el puesto móvil y la seguridad".