- Tampoco está descartado que se produzca una salida a bolsa de la empresa en Reino Unido
- Hay potenciales compradores interesados, pero a un precio menor que el de Hutchison
- Mientras decide qué hacer con O2, Telxius, filial de infraestructuras, saldrá a bolsa en julio
Telefónica mantiene todas las opciones abiertas para O2, su filial de móviles en Reino Unido. Según Bloomberg, no se descarta que la mantenga en su perímetro de negocio tras la venta fallida a Hutchison.
- 4,318€
- -0,39%
Tampoco está descartado que se produzca una salida a bolsa de la empresa en Reino Unido, con el objetivo de captar fondos y conseguir la reducción de la deuda prevista con la venta total de O2, que fue acordada en 13.000 millones de euros. La salida a bolsa de Telxius, la filial de infraestructuras, permitirá a Telefónica captar unos 2.300 millones de euros.
Hay potenciales compradores interesados en comprar el 100% de O2, pero a un precio menor que el de Hutchison (se calcula que como mucho Telefónica puede conseguir entre 10.500 y 11.000 millones de euros). En cualquier caso, esta operación y el objetivo de reducción de deuda será la primera gran prueba que tendrá que afrontar José María Álvarez Pallete tras ser nombrado presidente de la compañía.
Telxius, filial de Telefónica, saldrá a bolsa en julio valorada en 5.000 millones de euros
TELEFÓNICA ACELERA LA SALIDA A BOLSA DE TELXIUS
Mientras decide qué hacer con O2, Telxius, filial de infraestructuras de la operadora, saldrá a bolsa en julio
Mientras decide qué hacer con O2, Telxius, filial de infraestructuras de la operadora, saldrá a bolsa en julio valorada en 5.000 millones de euros. Telxius cuenta entre sus activos con las torres de telefonía de la operadora, así como los cables submarinos de telecomunicaciones.
BBVA y CaixaBank han sido incorporados al grupo de bancos colocadores, junto a Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que actúan como bancos coordinadores globales. Para que Telxius salga a bolsa en julio, Telefónica prevé enviar próximamente el folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se da la circunstancia de que BBVA y CaixaBank son los dos máximos accionistas individuales de Telefónica.
Telefónica puede conseguir entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación, dependiendo del precio final
La intención inicial de Telefónica es vender las acciones de Telxius entre inversores institucionales, aunque el debut bursátil dependerá de la situación en los mercados financieros. El objetivo de la empresa es reducir deuda con los fondos obtenidos.
Según informa Expansión, Telefónica puede conseguir entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación, dependiendo del precio final al que se vendan las acciones. El grupo seguiría controlando el 60% de Telxius tras su salida a bolsa. Este periódico precisa que el road show entre inversores tendrá lugar el 7 de julio y que el objetivo es que el debut en bolsa se produzca a mediados de mes.
Lea además:
Telefónica anuncia la creación de la filial de infraestructuras Telxius
Telefónica constituye la matriz de su nueva filial de infraestructuras Telxius
¿Sería positivo para las acciones de Telefónica vender O2 por una oferta inferior a la de Hutchison?