- 0,036€
- 0,84%
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha remarcado que la operadora diseñará una oferta "interesante" con los contenidos de fútbol para atraer a un número significativo de seguidores de este deporte que son clientes de Vodafone y que estén "insatisfechos" con este operador por su decisión de no emitir esta próxima temporada el 'partidazo' y la Champions League, lo que ayudará a la operadora española a compensar los menores ingresos mayoristas.
"Estamos listos para lanzar ofertas comerciales interesantes al mercado que incluyan todo el fútbol", ha asegurado Vilá en la conferencia de analistas para presentar los resultados del primer semestre de 2018, donde ha asegurado que esta oferta llegará a aquellos operadores que ahora estén menos satisfechos con su actual proveedor.
"Estamos listos para lanzar ofertas comerciales interesantes al mercado que incluyan todo el fútbol"
A este respecto, ha agregado que estos usuarios tienden a ser los más valiosos, así como a registrar el mayor ingreso medio por usuario y la menor tasa de baja ('churn'). Por ello, ha remarcado que aquellos clientes de otros operadores que expresamente buscan este contenido "serán bienvenidos" en Movistar TV.
Asimismo, ha remarcado que para cuantificar el impacto en el corto plazo que tendrá la decisión de Vodafone de no adquirir estos derechos habrá que analizar el equilibrio entre la pérdidas de ingresos mayoristas y el aumento de los ingresos minoristas por la mayor base de clientes que traerá la captación de actuales usuarios de Vodafone de alto valor.
En esta línea, también ha señalado que utilizan el fútbol como herramienta para vender otros servicios a sus clientes y es un contenido que ayuda a reducir el 'churn'. Además, ha agregado que el ser los dueños directos de los derechos les da más flexibilidad para diseñar el contenido, así como otros ingresos adicionales como los publicitarios.
Por ello, el consejero delegado de Telefónica España ha incidido en cuando se hacen números para intentar calcular el impacto que tendrá este nuevo escenario, hay que tener en cuenta todos estos factores, que confía en que llevarán a un resultado positivo para la compañía.
Por otro lado, Vilá ha explicado que como consecuencia de la adquisición de los derechos del fútbol el coste en contenidos de su filial en España aumentará hasta alcanzar su máximo a finales de este año, para descender a finales del año que viene y luego mantenerse estable durante varios ejercicios.