- 0,036€
- 0,84%
Telefónica ha lanzado dos ofertas para recomprar sendas emisiones de bonos híbridos por valor de 2.250 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de operaciones habituales realizadas por la operadora para mejorar su estructura financiera.
Las invitaciones están dirigidas a los tenedores de bonos de una emisión a 5,7 años con vencimiento en septiembre de 2023, por valor de 1.250 millones de euros; y a otra emisión de bonos a 10 años, con vencimiento en marzo de 2024, por valor de 1.000 millones de euros.
Las ofertas se han iniciado este 25 de enero y finalizarán el 31 de enero de 2023. "El objetivo es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido" de Telefónica, según ha confirmado la empresa.
Asimismo, las ofertas ofrecen a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos, ya que Telefónica tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.