- -0,061€
- -1,41%
Telefónica está investigando una posible filtración masiva de datos que afectaría hasta a 120.000 clientes y empleados de la teleoperadora española.
La noticia ha saltado después de que un usuario haya publicado un mensaje en un foro de hacking de internet en el que anuncia la puesta en venta de una base de datos con 2.676.108 registros entre los que figura información como nombres completos, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y números de teléfono, según ha revelado la empresa de ciberseguridad HackManac.
Según la publicación de este foro, el ataque habría sido realizado en marzo, por lo que se descarta que se siga produciendo en estos momentos.
La confirmación o negación de estas afirmaciones aún no ha sido verificada, pero, mientras tanto, los expertos recomiendan a los usuarios de Telefónica que sean cautelosos ante posibles intentos de phishing.
Fuentes de la compañía española revelan al diario 'Cinco Días' que Telefónica está investigando estas informaciones y si ha habido tal brecha en los sistemas de seguridad de la compañía, así como en los ajenos. No obstante, estas mismas fuentes aseguran que en ningún caso se habrían sustraído datos sensibles como claves personales o datos de cuentas bancarias.
En su última presentación de resultados anuales, Telefónica aseguró que en 2023 "no hubo ningún incidente de seguridad relevante" ni hechos "con impacto suficiente para ser comunicados a las autoridades de control de los mercados financieros".