- Llegó a ser número tres del CNI y se le galardonó con la Gran Cruz del Mérito Militar
- Entre otros nombramientos también está el del hacker Chema Alonso como jefe de Datos
El coronel Miguel Ángel Sánchez San Venancio, que fue alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el fichaje de Telefónica para dirigir el nuevo director de Seguridad Corporativa de Telefónica. Sustituye así al comisario Florencio San Agapito, que ha está de excedencia tras 20 años a las órdenes de César Alierta.
- 4,299€
- -0,19%
Se trata así de uno de los flamantes nombramientos de la teleco española después de que se hiciera cargo de la presidencia José María Álvarez-Pallete, informa El Confidencial. Sánchez San Venancio es un histórico del CNI, del que llegó a ser número tres en la época de Alberto Saiz.
El militar era el “el número dos de la División de Inteligencia Interior y jefe responsable de todas las operaciones anti-ETA”, afirmó en un blog el político vasco
Miguel Sánchez Sánchez San Venancio fue comandante de infantería y jefe del Departamento Contraterrorista, según escribía en el libro 'Agur Aznar' el exdiputado del PNV Iñaki Anasagasti. El militar era el “el número dos de la División de Inteligencia Interior y jefe responsable de todas las operaciones anti-ETA”, afirmó en un blog el político vasco, según recoge El Confidencial.
Lea también: El 'hacker' Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica
LARGA TRAYECTORIA
San Venancio ha sido también director técnico de inteligencia del CNI, y ha estado destinado en las embajadas de París y Londres. En 2005 recibió por parte del Consejo de Ministros la Gran Cruz del Mérito Militar. Mucho antes, había entrado en el Ejército como teniente de infantería en 1982. Ya licenciado, a sus 56 sustituirá por lo tanto en Telefónica a Florencio San Agapito, con el que ya trabajó en Tabacalera, y quien siguió en el cargo pese a ser detenido dentro de la operación Malaya en 2006.
El Confidencial recuerda que hace una semana Telefónica comunicó a la plantilla varios nombramientos, entre los que destacaba el del 'hacker' Chema Alonso como jefe de datos. También aparecía ya entonces el nombre de Miguel Ángel Sánchez, aunque como tal y sin el segundo apellido pasó desapercibido.
Lea además:
José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica
Telefónica y sus planes audiovisuales tras la llegada de Álvarez-Pallete
Telefónica sube casi un 2%: Álvarez-Pallete avisa que el veto a la venta de O2 no sería positivo