• Telefónica espera alcanzar los 25 millones de hogares con fibra para 2020
  • Si todo va como lo esperado, la compañía alcanzará en 2017 los 20 millones de casas con fibra
telefonica

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado este jueves que los clientes antiguos y nuevos que tengan contratado Movistar Fusion verán aumentada de 30 Mbps (megabit por segundo) a 50 Mbps su actual velocidad de conexión del servicio de fibra de forma gratuita.

A la nueva velocidad de 50 megas se podrán acoger tanto los nuevos clientes como los antiguos a partir de octubre

En el XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, Gilpérez ha asegurado que las nuevas altas que se realicen a partir del próximo mes de octubre ya vendrán con este incremento de conexión implementado, al cual se podrán acoger los clientes que tengan ahora 30 Mbps que lo deseen.

El presidente de Telefónica España también ha señalado que la compañía pretende "revolucionar" la experiencia del cliente en el hogar, por lo que lanzará tres nuevos servicios: Home Zone, un "recomendador" de contenidos y wifi base. Gilpérez ha detallado que Home Zone permitirá ver la televisión en tres dispositivos a la vez dentro del hogar, con acceso a canales de fútbol o vídeo bajo demanda.

Por su parte, el nuevo recomendador de contenidos que pondrán en marcha asegura que "será mejor que el de Netflix" y estará basado primero en el uso de TV del cliente, y posteriormente teniendo en cuenta los gustos de toda la red Telefónica. Por último, wifi base consistirá en una aplicación el cliente para que pueda gestionar su cuenta de wifi y controlar los aparatos conectados.

25 MILLONES DE HOGARES CON FIBRA PARA 2020

Telefónica espera alcanzar los 25 millones de hogares con fibra para el año 2020, según Gilpérez, que reconoce que este objetivo no es el esperado por la compañía años atrás y que se debería de haber alcanzado "dos o tres años antes" si no se hubiera frenado por los reguladores.

El responsable de Telefónica España ha remarcado que, si las cosas van "razonablemente bien o normal", la compañía alcanzará en 2017 los 20 millones de hogares con fibra disponible, frente a los 16 millones de los que dispone en la actualidad. Estos 20 millones suponen la "práctica totalidad de los hogares de España" y convertirán a España en el país "más conectado de Europa" y uno de los mayores del mundo, tan sólo por detrás de Japón y Corea del Sur.

El dirigente de la multinacional remarca que el plan "no es ni muy ambicioso ni muy conservador" y reconoce una ralentización frente a planes pasados ya que la regulación que han tenido que adoptar les ha obligado a marcarse "otras prioridades". No obstante, ha subrayado que 2016 será el primer año que se cierre con más clientes de fibra que de cobre (ADSL tradicional) en el mercado residencial.

“España está en un buen punto de partida, gracias al compromiso inversor en el despliegue de la red de nuestro sector, y en concreto de Telefónica. Entre 2010 y 2015 hemos invertido aproximadamente 12.000 millones de euros”, explicó el presidente de Telefónica España.

CIFRAS "DE OTRA GALAXIA" PARA SUS COMPETIDORES

Así, ha aseverado que estas cifras, que parecen "de otra galaxia" para sus competidores, "se hubieran quedados cortas" si hubieran tenido un escenario de inversión mucho más positivo. "Se hubiera acabado este despliegue en dos o tres años".

Gilpérez ha incidido en que el regulador le ha "marcado las reglas" y que la máxima prioridad de Telefónica es que sus clientes de fibra "disfruten al máximo de lo que tienen" y "tapar huecos" en las 66 ciudades donde hay competencia y no están obligadas a ofrecer acceso mayorista de su red a dichos competidores.

contador